Labels

lunes, 24 de junio de 2013

Como hacer comida bento.

Te gusta comer saludable y divertido? La comida Bento es para ti. Aqui te explico como preparar tu cajita.


Divide la comida de manera proporcional. Cuando prepares un bento, hay dos formas de dividir la comida. Te puedes apaegar a 4 partes de arroz, 3 partes de un plato fuerte, 2 partes de vegetales y una parte de vegetales picados o un postre, o puede hacer una proporción de 1 parte de arroz, una parte de platillos secundarios, donde los platillos secundarios tienen una proporción de 1:2 de carne y vegetales. Puedes seguir una de estas disposiciones tradicionales, o puedes variar la proporción y sustituir con algunos ingredientes más familiares. El objetivo es tener una comida nutricionalemnte diversa y balanceada.

Algunas alternativas para el arroz incluyen, pero no se limita a, rollos de sushi, sushi inari, u onigiri (bolas de arroz). También puedes experimentar con distintos tipos de arroz (como el arroz español) o pasta.
El platillo secundario es la principal fuente de proteína, ya sea res suave, pollo puerco o pescado. Pueden ser asados, fritos, horneado, o como gustes. Para un bento vegetariano, puedes usar frijoles o tofu.
Una elección popular para los vegetales es repollo rayado con un aderezo ligero. También se usan vegetales picados o incluso ensalada de patata.

Consigue una caja para el bento que este dividida en compartimientos del tamaño adecuado para cada porción. Puede que seas capaz de encontrar una lonchera para bento en una tienda de comida asiática o en linea. Ten en mente que en japón, las proporciones de comida son más pequeñas que las de el oeste. (esto puede ser bueno si estas tratando de controlar los tamaños de tus porciones, o puede ser un inconveniente). Si no puedes encontrar una lonchera de bento en ningún lado, puedes improvisar usando un contenedor cuadrado y dividiendo la comida de formas creativas)por ejemplo, con una división de zanahorias bebes o con galletas saladas). los capuchones para cupcake o para muffins también hacen grandiosos compartimientos.

Elige comida de colores brillantes. Mientras más brillante y solido sea el color, más grande va a ser el impacto visual de tu bento, y más beneficios nutricionales va a tener (por lo menos en lo que se refiere a vegetales con colores brillantes). Para añadir un buen contraste a tu bento puedes usar arroz blanco, Un huevo cocido entero, y queso, especialmente cuando estan acompañados de alimentos con colores brillantes como el rojo, verde y naranja.

Empaqueta los alimentos en orden y apretados, especialmente si tu lonchera para bento no tiene compartimientos integrados. Esto va a prevenir que la comida se revuelva dentro de la lonchera.


La mitad de la comida tiene que ser arroz u otro almidón.
Los alimentos que sean raros en terminos de forma o acomodo (como una pieza de pollo o albóndigas grandes) tienen que entrar primero.
Los alimentos que "son" flexibles, como la ensalada de papa o las verduras picadas van en cualquier espacio grande que te sobre.
Los alimentos pequeños y firmes, como tomates cherry o pequeños contenedores de pudín, deben de llenar los huecos y acentuar el bento.

Has patrones y figuras novedosas con la comida y los sasonadores usando esténciles. también puedes decorar tu bento de acuerdo a un tema. También puedes pintar tu comida usando colorante vegetal mezclado con queso crema, mantequilla, crema ácida, o glaseado.

Mantén las bordes bien definidos. Debes de poner los colores formas y texturas contrastantes unos junto a otros, pero los que sean similares tienen que ir separados. No dejes que sabores diferentes se mezclen (por ejemplo arroz frito junto a masas).

Haz caras de animales u otras figuras con la comida. Dos rebanadas de huevos duros cocidos con un punto de paprika en medio de la yema pueden hacer un gran par de ojos.

Esparce sazonador y decóralo para enfatizar el centro de una sección de alimentos.

Corta fruta, vegetales, queso y kamaboko ("hojas" de pescado blanco molido ) en forma de estrella, corazones, y diamantes con cortadores de galletas.

 Pon las salsas, o aperitivos sueltos en contenedores miniatura.
Ale Alvarez Puga






Original WikiHow

0 comentarios:

Publicar un comentario