Labels

martes, 23 de julio de 2013

Fotografiar surfistas bajo el agua.


Te gusta la fotografia? Lleva tu nivel un poco mas "abajo" y experimenta tomar fotografias bajo el agua, si no tienes el mar cerca lo puedes hacer en una alberca. Aqui esta la historia de la fotografa Sarah Lee. Por Ale Alvarez Puga




Estamos en medio del verano, y si usted es una de las muchas personas que viven en la costa, usted tiene acceso a uno de los más bellos elementos de la madre naturaleza: el mar. Y mientras que muchos de nosotros preferimos simplemente escuchar el choque de las olas en la comodidad de las arenas doradas, la fotógrafa Sara Lee ha estado tomando su material en el agua y la captura de los surfistas hacer lo suyo frente a la isla grande de Hawaii.

El arte de Sarah Lee despertó nuestro interés. ¿Cómo lo hace? Seguramente hay más que simplemente poner la cámara en el agua y disparando, ¿verdad?




Sarah Lee se crio en Kona en la Isla Grande de Hawai. Vivió en una finca de café y pasaba todos los días en el agua si se trataba de una piscina para practicar natación o jugando en el océano.

Se mudo a California para asistir a la Universidad Chapman para estudiar  la producción de películas y documentales.




Llego la fotografía cuando tenía 15. Cuando era niña y durante la adolescencia, era muy tímida y observadora, por lo que la fotografía se convirtió en su "herramienta." Descubrí que no sólo transmite y comparte la belleza de lo que veia en el día a día con los demás, sino que también era simplemente una herramienta para involucrarse con lo que estaba pasando a su alrededor.



Pero como fue que empezo a fotografiar a los surfistas debajo del agua? 

Sarah Lee tenia de fondo natación competitiva y pasaba horas en orilla en las piscinas y en el mar, no podía dejar de querer captar lo que estaba viendo bajo el agua, como seres humanos interactúan con el agua. Empezo a fotografiar surfistas debajo del agua, porque en la gran isla el océano el agua es clara y hermosa, pero lo que pasa arriba no es tan interesante como lo que se ve debajo.

Se sentío atraída por la fotografía submarina porque le gustaba ser capaz de sintetizar los "desafíos" físicos y creativos del género. En particular, se siente atraída por la fotografía submarina en el océano debido a la falta de control que se tiene en un cuerpo tan enorme de agua y el constante cambio en la iluminación, la claridad del agua, corrientes, olas, etc.




El equipo que utiliza para esta clase de fotografias es: Una Canon 7D, lente de ojo de pez, y un traje para surfear personalizado. O bien, en situaciones especiales, una carcasa Outex o GoPro.




El tiempo de trabajo bajo el agua dependiendo de las olas es de 30 minutos a 3 horas. Equipada solamente con sus aletas y mascara.

Su consejo es que si usted sabe nadar consiga una GoPro y se lanze a la aventura de la fotografia bajo el agua.












0 comentarios:

Publicar un comentario