Labels

lunes, 29 de julio de 2013

Alucinantes imágenes que muestran como se verán las armas en el futuro

Imagina un cruce entre Optimus Prime y Scout Walker Imperial de Star Wars y que tú tienes una ventana hacia el futuro de las armas militares.




La firma japonesa Sudobashi Heavy Industry ha fusionado lo mejor de Michael Bay y George Lucas para construir el Kurata, un robot con ruedas de cuatro toneladas que alberga un operador en el casco blindado similar a Tony Stark en su traje de Iron Man. Una vez que el controlador está dentro de Kurata es entonces manipulado para llevar a cabo comandos de accionamiento hidráulico, todos los cuales son actualmente no letales.  Kuratas fue diseñada para los aficionados; vienen equipados con un arsenal de cañones de agua, una mini réplica de arma que dispara bolitas y un sistema de dirección que bloquea a los objetos móviles.

Sensores a bordo detectan cuando el piloto sonríe, dando al equipo un código de disparo automático para la mini arma.


Con partes de Iron Man,  Transformers y Star Wars;  Kuratas son un ejemplo interesante de la velocidad exponencial a la que los seres humanos desarrollan nuevas tecnologías. En este caso, la aplicación se utilizaría para la guerra, a pesar de que Sudobashi niega que esté fabricando una plataforma de armas. Kuratas se reservan para el entusiasta aficionado que cuente con $ 1.3 millones de dólares.

Kurata podría ser útil en una variedad de compromisos militares. Unidades de infantería cruzando un espacio abierto o atravesar una muralla utilizándolo como escudo, escondiéndose detrás de su cuerpo reforzado mientras derrama una serie de proyectiles potenciales. También podrían ser utilizados para romper las defensas enemigas sin requerir apoyo aéreo o tanque. O incluso podríaa pasar por fuego para transportar a los heridos del campo de batalla, absorbiendo las balas que van dirigidas a guerreros humanos.

Lo Kogoro Kurata comenzó como un hobby pero muy bien podría ser el futuro de la guerra blindada convencional. No hace falta decir que los organismos gubernamentales encargados de la creación de tecnologías militares, como la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de EE.UU., tienen siempre ideas mucho más avanzadas que la imaginación de la persona promedio . Si lo puedes soñar, DARPA y otras ya han comenzado su trabajo.

 Ale Alvarez Puga


0 comentarios:

Publicar un comentario