Labels

sábado, 27 de julio de 2013

Facebook sube sus acciones $33 después del crecimiento épico de la plataforma móvil Q2

Las ganancias Q2 publicados por Facebook han provocado un resurgimiento del interés de los inversores en el gigante de los medios de comunicación social. 


Después de la salida de la bolsa el año pasado, Facebook necesitaba una manera de revitalizar su estrategia de marketing y dinamizar su flujo de ingresos - que encontró la solución en su plataforma móvil. Ahora, con más de 1,1 millones de usuarios, 700 millones de los cuales conectarse todos los días, Facebook está en una encrucijada y está empezando a recorrer el camino correcto. Los nuevos informes que me han causado a reexaminar mi percepción inicial de la rentabilidad potencial de la marca de Facebook. Yo era muy escéptico sobre la capacidad del sitio para crear valor después de la salida a bolsa, pero la transición de Facebook para centrarse en su plataforma móvil a ser lo que impulsa la rentabilidad futura de la empresa.

Durante su salida a bolsa en mayo de 2012 las acciones de Facebook se vendían a $38, una marca que aún no ha alcanzado desde entonces. Los inversores temían que la empresa no pudiera adaptarse al cambiante entorno móvil. En septiembre de 2012, la población alcanzó su punto más bajo de $ 17.55.

El miércoles, todo esto cambió. Según los informes, los ingresos de telefonía móvil de Facebook se incrementó en un 76% a 656.000.000 dólares, lo que representa el 41% de los ingresos totales de la compañía - el año pasado ingresos por telefonía móvil fue del 0% de los ingresos reportados de la compañía. Los ingresos de Facebook se disparó 53%, a 1,81 mil millones dólares el último trimestre, por encima del promedio de predicción de Wall Street. Estos resultados han entusiasmado a los inversionistas, elevando el precio de las acciones a 30,94 dólares en operaciones posteriores al cierre. Esta mañana, las acciones abrieron en 33,5 dólares y ha seguido aumentando durante todo el día. El informe dejó en claro que la decisión del Mark Zuckerberg a cambiar mucho la atención a la publicidad en plataformas móviles ha dado sus frutos.

Es evidente que el éxito reciente de Facebook se basó en gran medida en demostrar a los anunciantes que Facebook móvil era la mejor plataforma para sus promociones. En una llamada telefónica con analistas Zuckerberg dijo: "pronto [Facebook] tendrá más ingresos en el móvil de escritorio." En su servicio de noticias, 1 de cada 20 artículos es un anuncio, y los anunciantes están dispuestos a hacer crecer su presencia en el sitio. Zuckerberg también dijo que Facebook está buscando las mejores maneras de poner en práctica los anuncios de vídeo, especialmente desde que se introdujo la función de video en Instagram.

0 comentarios:

Publicar un comentario