Labels

jueves, 8 de agosto de 2013

Google Glass ayuda a personas discapacitadas a explorar el mundo l Ale Alvarez Puga


Tammie Van Sant se crió en las montañas de Santa Cruz, California, donde pasó sus días montando a caballo, construyendo fortalezas, pero un accidente cambió su vida.


En el coche de camino a casa desde el trabajo en un día lluvioso, su camioneta chocó con otro vehículo, lo que la hizo dar la vuelta varias veces. El impacto rompió el cuello, dejándola paralizada del pecho hacia abajo.

El camino de vuelta desde el borde de la muerte fue un viaje turbulento. Sabía que nunca podría recuperar el control de su cuerpo, pero quería volver a un cierto grado de normalidad. Durante casi 20 años, buscó dispositivos para ayudarla a realizar las tareas que muchos de nosotros damos por sentado, como escribir en un teclado, hacer llamadas telefónicas y tomar fotografías. Era imposible para ella hacer ninguna de esas cosas ella misma.

Así que cuando se enteró de Google Glass, solicitó ser un explorador, usando un programa de dictado para explicar cómo el dispositivo podría mejorar su vida.

"Pensé, ¿qué tengo que perder"

Van Sant fue uno de alrededor de los  8000 aceptados en el programa en mayo. Ella viajó a Mountain View, California, con su hermano.

Ahora, por primera vez en casi 20 años, Van Sant, a los 52 años, puede tomar fotos, contestar el teléfono y navegar por la ciudad por su cuenta (bueno, con la ayuda de google glass ').


"Google Glass me ha dado todo un nuevo mundo", dijo. "Desde hace 18 años, yo no era capaz de tomar fotografías cuando quisiera. Ni siquiera puedo describir lo increíble que es. Puedo contestar el teléfono y, de hecho oír a la persona en el otro extremo y me oigo. Cuando recibo un mensaje puedo leer lo que dice el texto en el pequeño prisma y responder a ella ".

Pero las historias de éxito de las personas con discapacidad siguen superficie. Alex Blaszczuk, 26, estaba paralizado del pecho hacia abajo en un accidente automovilístico el año pasado. Hace tres semanas, se le entregó un par de cuadros de carbón. Antes de cristal, pensó una vida social normal estaría fuera de su alcance. Pero el equipo de alta tecnología se ha restaurado la parte de su vida.

Ella ha tenido problemas con el dispositivo recogiendo su voz en lugares con mucha gente, pero sostiene que ha sido genial para conectar con la gente. Por supuesto, no fija discapacidad, sino que estimula la auto-expresión y la participación en un espacio exterior, agregó.

Google sigue Blaszczuk en un reciente viaje de campamento con su familia y documentó su experiencia en un video. Véalo a continuación:



0 comentarios:

Publicar un comentario