Labels

domingo, 4 de agosto de 2013

Tipos de usuarios en #Facebook l Ale Alvarez Puga


Usted sabe el tipo. Él creó una cuenta de Facebook en el 2009 y no se ha tocado desde entonces. No hay imagen de perfil. No hay actualizaciones de estado. De vez en cuando, él etiquetado en una foto.


Prueba con esto: Ella espera, en silencio. Ella no da 'me gusta' las cosas, y ella definitivamente no hace comentarios. De hecho, rara vez se hace algo en absoluto, además de escabullirse a través de Facebook como un gato salvaje, juzgando silenciosamente su cintura en las fotos de las vacaciones de playa.

Todo el mundo tiene su propio estilo en los medios sociales, pero hay patrones definidos en el comportamiento de los usuarios de Facebook. Para las empresas con la esperanza de aprovechar el potencial de publicidad de Facebook, identificar y seleccionar tipos específicos de usuarios puede ayudar a reducir los públicos más significativos.

Esta infografía de los usuarios de Facebook favoritos. Optify ha destacado todos, desde el jugador al acosador y todos los demás.



Acosador: nunca deja ir a un ex novio/a. Entra a su facebook unas 14 veces al dia y su pasatiempo favorito es ver el perfil de sus ex y de las posibles conquistas de su ex.

El padre de familia: se entero de que exisitia Facebook en la reunion de vecinos, su actividad favorita es comentar en las publicaciones de sus hijos y presumirlos en las redes.

El usuario nuevo: tiene una foto personal tomada con su celular y le da like y comenta en todas las publicaciones.

El que comparte todo: este usuario hace check-in en cada lugar de la casa y comparte abolutamente todo lo que pasa en su vida y todo lo que se encuentra en su camino. 

El promotor: este usuario ama su trabajo y comparte todo lo relacionado con su marca.

 El temeroso: este usuario conoce todos los metodos de privacidad para mantener resguardados sus datos, fotos y demas en Facebook y hasta se inventa uno y mil nombres para mantenerse en el anonimato.

El curador: sube los videos mas virales, las imagenes tiernas sobre todo de gatitos y memes que a la mayoria de la gente le gustan.

El Gamer: interactua solo por medio de los juegos de Facebook, es el que mientras crece su cosecha en Farmville corre a jugar Candy Crush y cuando se terminan sus vidas corre a Farmville por su cosecha mientras se regeneran las vidas.

El que hizo su cuenta y nunca la uso porque no le entendio a Facebook, prefiere el contacto con la gente cara a cara o sea tiene una vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario